Angélica Meza

Abogada experta en derecho de niñas, niños y adolescentes

Sobre mí

ANGÉLICA MEZA: Licenciada en Derecho por la UNAM por la tesis: Análisis racionalmente motivado del discurso de la contradicción de tesis sobre anatocismo, desde donde enfatizó su formación en la argumentación jurídica y en el lenguaje del derecho, al estar plenamente convencida, de que la destreza en el lenguaje es parte del éxito en todas las áreas, pues en la medida de su claridad se logra equidad, eficacia, democracia, justicia e inclusión social.

La formación obtenida dentro del Instituto de Investigaciones Jurídicas (UNAM) como Asistente de investigación en materia de importación de justicia y en la Coordinación del Doctorado por Investigación, le otorgó la capacidad de análisis, síntesis y crítica, así como la habilidad para identificar, formular y plantear problemas de investigación.

Su vocación por la docencia, la sólida formación teórica y el excelente manejo del lenguaje le permitieron impartir clases de Argumentación Jurídica al Poder Judicial, por parte de la Universidad Iberoamericana en un principio y posteriormente por la Universidad Anáhuac del Norte.

En sus estudios de Maestría en el Programa de Posgrado de Derecho de la Facultad de Derecho (UNAM) desarrolló la tesis de grado: “Análisis semántico del discurso del derecho: el problema epistemológico de los conceptos jurídicos”.

1

Desde 2011 es Fundadora y  Directora de Amigos la revista, A.C. dedicada a la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes; por lo que constantemente da entrevista en diferentes medios de comunicación.

1

Ya que su trabajo en Amigos la revista la convirtió en líder de opinión en derechos de infancia, por lo que he tenido diversas participaciones en radio, entre las que destacan las entrevistas con Fernanda Tapia, Radio Red, Radio UNAM, Radio Formula, IMER, Radio Capital y Código CDMX. Entre las entrevistas en televisión destacan la realizada para Fractal (Canal 4), Fondo para que no caigas con Fernando Salazar de Televisión Mexiquense y la realizada para el portal de Londres Hispan T.V.

Ha sido ponente en el Foro del Buen trato y los derechos de niños, niñas y adolescentes en la Cámara de Diputados, así como en los Foros realizados por EpicQueen, Mamá Digital y Encuentro de equidad de género en internet. Fue miembro de la Coordinación Colegiada capitulo Infancia del Programa de Derechos Humanos del D.F., así como miembro de la Sociedad Civil presente en la creación del Reglamento de la Ley de niños, niñas y adolescentes ante la Secretaría de Gobernación.

Luego de recibir constantemente solicitudes de asesoría jurídica pongo a su consideración mis servicios como abogada. Para concertar cita de asesoría jurídica puedes escribir al correo angelicameza@amigoslarevista.com o bien llamar al 551697 – 3391

1

Si deseas una consulta en especifico llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: